Verónica sandel
Barcelonesa nacida en 1983. Afincada en Alicante desde 2011, apasionada de las letras desde que tengo memoria y aficionada a inventar historias prácticamente desde que nací (o eso dicen mis padres).
Actualmente, tengo un canal de YouTube en el que encontraréis relatos cortos de terror, de vivencias reales, cuentos de Navidad y alguno que otro de ovnis.
También puedes disfrutar de mis video-reseñas de otros autores y de retos locos que nos sacamos de la manga para desconectar del día a día en mi Instagram, Verónica Sandel.
Soy autora de 90 veces sí, un libro de crecimiento personal en el que encontrarás 90 afirmaciones positivas, para que trabajes con tu “yo interior”.
Y en Julio de 2024 saldrá el primer libro de la colección Universo Morris, un thriller policiaco, en el que nada es lo que parece.
Publico bajo el seudónimo de Verónica Sandel los géneros de thriller y fantasía; y como Verónica Sánchez la colección "Tu voz interior", una colección compuesta por libros de crecimiento personal.
más sobre mi
Desde bien pequeña me apasiona el mundo de las letras. Mis padres siempre me decían que tenía una imaginación desbordante, y es cierto que me pasaba horas imaginando lugares nuevos en mi mente, imaginando situaciones entre unos personajes ficticios que jamás llegué a plasmar en papel. Os preguntaréis ¿y eso?, no tengo respuesta, no tengo ni la más mínima idea de por qué jamás lo hice.
Recuerdo en el colegio ganar algún premio literario, mi madre debe tener alguna foto por ahí en la buhardilla de casa; sin embargo, nunca me animé a seguir más allá de esos momentos de colegio.
Hasta que un día (en plena pandemia) encontré un canal de YouTube, Leyendo con Labda que me hizo darme cuenta de que esto era lo mío, que podía pasarme horas escribiendo sin que yo me diera cuenta, y que... oye había cosas que tenían sentido, una conexión y se entendía, con lo que me lancé y escribí varios relatos para su canal. Pasaron los años entre directos, retos y fueron surgiendo pequeños relatos infantiles, psicológicos, de misterio que me gustaban y lo mejor de todo es que parecía que gustaban a mi círculo cercano tanto incluso me embarqué en escribir una trilogía de fantasía que en otro momento os explicaré.
Y sin más el 1 de noviembre de 2022 (una fecha que sin duda recordaré para siempre porque fue un punto de inflexión en mi vida), junto a mi musa, junto a mi Lola Madera decido crear a VS.Sandel y empezar este camino, este apasionante y maravilloso mundo de las letras, en el que plasmo mis locuras, le doy vida a mis personajes y me hace inmensamente feliz. Me llena el alma de una manera que no puedo explicar, siento que he encontrado mi cometido en la vida, siento que... es una de mis misiones de esta vida.
Justo un año después en diciembre de 2023 se me presentó un tren que no pude dejar pasar y me lancé a publicar 90 veces sí, un libro muy especial en el que apoyarte para fortalecer sobre todo la mente, y es que soy de las personas que piensas que la mente es poderosa, y que todo lo que le proyectes lo lograrás, porque ella está diseñada para cumplir nuestros deseos, y que mejor manera que plasmarlo en un libro a través de afirmaciones positivas. Ya estoy escribiendo otro de esta temática porque me he dado cuenta de que nos hablamos muy mal, y simplemente con cambiar una palabra o enfocar la frese de diferente manera uno se siente mejor aún en situaciones complicadas.
Con esto y sin alargarme mucho más quiero dar las gracias en primer lugar a mis padres por darme SIEMPRE alas para hacer lo que me hiciera feliz y para que luchara por mis sueños ( soy afortunada de que seáis mis padres), en segundo lugar a Labda Tatiana Leal por mostrarme que era capaz, evidente a mi marido Damián por alentarme a que escribiera, a que lo intentara, y evidentemente a Lola Madera y a Andrea por ese glorioso 1 de noviembre de 2022.
Una vez que abrí mi canal de YouTube y empecé a subir un capítulo cada viernes , se creó una mini legión de seguidores que me han acompañado viernes tras viernes, capítulo tras capítulo.
No me olvido de vosotras , porque sin vosotras no sería la persona que soy hoy, eternamente agradecida: Lola, Labda, Selene, Cris, Kriss, Míriam, Mari Cruz, Trini, y sin duda gracias a mis compañeras y amigas por estar siempre alentándome e inspirándome tanto.
Que no... que no me olvido de ti, mi hermano Jorge (Han), mi segundo pilar en esta vida, al que torturo cuando no puedo conectar algo, o me bloqueo con el ordenador o la cámara, y que junto con Labda es uno de mis lectores beta, inmensamente agradecida por vuestra sinceridad porque me hace crecer y mejorar día a día.